[DOWNLOAD] "Introducci贸n a la Comunicaci贸n Institucional de la Iglesia" by Jos茅 Mar铆a La Porte " Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Introducci贸n a la Comunicaci贸n Institucional de la Iglesia
- Author : Jos茅 Mar铆a La Porte
- Release Date : January 27, 2012
- Genre: Religion & Spirituality,Books,Christianity,
- Pages : * pages
- Size : 1382 KB
Description
Se trata del primer manual elaborado para la ense帽anza de la Comunicaci贸n Institucional de la Iglesia en los Seminarios y en los Centros de formaci贸n religiosa. Por su novedad y calidad, el texto resulta tambi茅n imprescindible para todos los interesados en el problema de la comunicaci贸n de y sobre la Iglesia como Instituci贸n.
El desarrollo de las diversas modalidades de comunicaci贸n, el aumento de la importancia social de muchas instituciones y su creciente influencia en la vida de los ciudadanos han dado lugar a un campo de estudio sobre las relaciones entre la identidad de las instituciones y el desarrollo de su modo de comunicar: la comunicaci贸n institucional.
La Iglesia como instituci贸n no puede estar ajena a esta nueva 谩rea de conocimiento, pues la transmisi贸n eficaz de un mensaje al mundo y de una imagen adecuada de s铆 misma pasa a trav茅s de una buena gesti贸n y organizaci贸n de su estructura comunicativa. Los profesores de la Facultad de Comunicaci贸n Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), han elaborado este manual con el objetivo de transmitir sus conocimientos y experiencia, de modo que puedan servir a todos aquellos que trabajan profesionalmente en la comunicaci贸n de las di贸cesis e instituciones eclesiales o en informaci贸n religiosa. La valoraci贸n de la fe y la moral en la opini贸n p煤blica, la Iglesia como noticia, las caracter铆sticas del lenguaje comunicativo, c贸mo organizar una oficina de comunicaci贸n diocesana, la estrategia comunicativa en Internet, radio y televisi贸n, la estrategia en situaciones de crisis, etc. son algunos de los numerosos temas que se afrontan en el libro.
Jos茅 Mar铆a La Porte es periodista, doctor en Teolog铆a y Comunicaci贸n y Decano de la Facultad de Comunicaci贸n Institucional de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz. Adem谩s de haber obtenido el Master of Integrated Marketing Communications (Northwestern University, Chicago), forma parte del grupo internacional de investigaci贸n Family and Media, con cuyo director, Norberto Gonz谩lez Gaitano, ha editado Famiglia e Media. La comunicazio-ne delle associazioni di familia (2011). Ha publicado tambi茅n Comunicazione interna e management nel non-profit (FrancoAngeli 2003), una adaptaci贸n de Entusiasmar a la propia instituci贸n (2001). Ha dirigido seminarios y trabajos de investigaci贸n en 谩reas de comunicaci贸n institucional de la Iglesia, instituciones eclesiales y organizaciones sin 谩nimo de lucro.